sábado, 26 de abril de 2014

Gabriel García Marquez


El exitoso Gabriel García Marquéz, un escritor de renombre y fuente de inspiración para muchos, falleció el día 17 de abril del 2014 a sus 87 largos y bien vividos años, ha dejado un gran vacío entre sus más fieles seguidores, sus lectores más apasionados, la población mexicana y muchos más.

Este gran hombre nos ha dejado grandes mensajes en sus libros, en cada línea, en cada palabra, nos ha dejado frases de motivación, superación y un poquito más de humanidad, esa que se va perdiendo con el paso de los años, ya no somos los mismos, se ven muchos terroríficos, tal parece el ser humano ya no tiene corazón ni sentimientos, la deshumanización ya es algo cotidiano.

Gabo vivió una vida plena e incomparable. Lo recordaremos como un creador genial, un ser humano lleno de sabiduría, humor y ternura, un trabajador incansable, que supo mostrarnos que la mejor manera de aprovechar un trayecto vital es siguiendo la vocación personal, con la terquedad y disciplina que dan cimiento al talento y la pasión.

Gabo nos deja su fuerza. Asumimos con seriedad y entusiasmo, de la mano de nuestros aliados, la responsabilidad de que cada día más periodistas de Iberoamérica puedan conocer sus ideas, estudiarlas, aplicarlas e incluso cuestionarlas, pero siempre con la convicción de que este es un oficio de carpinteros, que se aprende y se perfecciona con la práctica, escuchando a la gente y despertando los sentidos para ver lo que nadie más ve, para que las sociedades se informen mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario